Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

Algunas creencias erróneas sobre la inversión que deberías conocer

0 Comentarios

 

 

Cuando conozco una persona nueva y estamos en la conversación cansona de ¿cómo te llamas? ¿cuántos años tienes? Bla bla bla y llegamos a la parte de ¿y tu en qué trabajas? Pues naturalmente, yo respondo que en Ualet y explico qué es.

 

Cabe aclarar que, yo no soy una experta en finanzas ni estudié eso en mi pregrado, pero si he aprendido bastante en el tiempo que llevo aquí. Lo importante de todo esto es que, a raíz de estas conversaciones he logrado identificar algunos de los malentendidos más comunes que tienen las personas frente al tema de invertir. 

 

Lo que sí estudié fue Comunicación Social, entonces en honor a mi profesión, acá les vengo a comunicar todo lo que he oído y a explicarles porqué está mal, para que no caigan en el mismo error. 

 

meme

 

  1. “Hoy invierto, mañana soy millonario” 🤑.
    ¿Cuándo empiezas una dieta, al otro día ya has bajado 30 kilos? ¿no verdad? Y si sí, ¡por favor compárteme tu secreto en los comentarios! Como casi todo en la vida, toca esperar y tristemente, las inversiones no son la excepción. Ver los frutos de tu inversión también toma tiempo, tienes que tener en cuenta que está sujeta a los movimientos del mercado y a otros factores que influyen sobre el tiempo de retorno.

  2. Invertir = apostar 🎲
    Muchas personas creen que invertir es un juego de azar y que todo es cuestión de suerte o de conocimiento especializado. La verdad, es que no, afortunadamente invertir puede llegar a ser bastante simple e incluso rentable, siempre y cuando se sigan métodos comprobados y verdaderos. Por ejemplo, en Ualet utilizamos un modelo que está más estudiado que la biblia, se llama Black-Litterman. Este funciona bajo el principio de la diversificación para mitigar el riesgo y así, nuestro algoritmo te ayuda a obtener mayores retornos según tu perfil de riesgo
     
  3. “Necesito tener mucha plata para empezar a invertir” 🙅🏼
    Diseñamos Muchos jóvenes deciden esperar a ser mayores y tener estabilidad económica para considerar invertir. ¡Esta es una de las creencias erróneas más costosas! Entre más esperas para invertir, más te perderás el poder del interés compuesto. Si empiezas desde una edad temprana, vas a darle más tiempo a tu ahorro para crecer. La magia del interés compuesto  se esconde detrás del tiempo, no de la cantidad de plata que dispones.

    Además, el sector financiero está revolucionando y se está buscando cada vez más democratizar las inversiones. Eso es precisamente nuestra misión en Ualet, te damos la oportunidad de empezar a asegurar tu futuro desde 10.000 COP.
     
  4. “Uy pero ahorita con todo lo de la pandemia, mejor no invierto” 🦠
    Esta frase es la que más me ha tocado oír, y no los culpo para nada. Tal vez si no hubiera llegado acá y aprendido que una crisis económica no es algo malo para una inversión, seguro la estaría diciendo yo también y lo peor de todo aplicándola.

    Las crisis financieras simplemente son ciclos para volver a poner todo en su lugar. Generalmente, tras una bajada, siempre viene una subida y si retiras tu plata en ese momento, en vez de esperar un poco y aprovechar al máximo la subida, terminas perdiendo más.

 

DESCARGA LA APP AQUÍ

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.