Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

7 conceptos clave que debes conocer antes de invertir en Ualet

0 Comentarios

 

 

 

No sé si hablo por todos, pero los términos financieros son bastante complejos sobretodo para quienes no estudiamos finanzas, ¡las cosas como son! Muchos nos asustamos cuando nos dicen “volatilidad” o “rentabilidad”, pareciera que nos están hablando en mandarín. Y tiene todo el sentido del mundo, pues no es nuestro campo de conocimiento y está bien. Sin embargo, si tu intención es empezar a invertir, te voy a explicar siete conceptos de la forma más sencilla posible, que podrías tener en cuenta para entender un poco más este mundo de las finanzas y cómo va a funcionar tu inversión en sí.


  1. Inversión: primero, empecemos por lo básico; Según Guillem Roig, Asesor Financiero EFPA (European Financial Advisor), invertir hace referencia a depositar una cantidad de plata en algún sitio, para obtener una ganancia a futuro. Es importante saber que, todas las inversiones están sujetas a otro concepto que te voy a explicar más adelante: el famoso riesgo.

 

  1. Rendimiento: es la herramienta que te permite medir las ganancias o las pérdidas de tu inversión y siempre está representado en cifras porcentuales.

 

  1. Rentabilidad: para esto, la RAE nos ofrece una definición bastante clara. La rentabilidad es la capacidad de generar renta, beneficio, ganancia o provecho a partir de una inversión hecha. La rentabilidad al igual que el rendimiento, también está representada en cifras porcentuales.

 

  1. Riesgo: lo que me ayudó a entender este concepto a mí, fue asociarlo a la palabra INCERTIDUMBRE. Es decir, la falta de conocimiento de los rendimientos futuros de tu inversión.

 

  1. Volatilidad: es un indicador del riesgo de la inversión que se calcula en base a su histórico. Son las subidas y bajadas de la rentabilidad de la inversión que están sujetas a los movimientos del mercado. A mayor volatilidad, menor estabilidad. Es decir, que será más variable la rentabilidad de la inversión, pero esto no es del todo malo. Así como puedes presentar rentabilidades negativas, a largo plazo también puedes obtener resultados más positivos. ¡Recuerda que todo depende de los movimientos del mercado!

 

  1. Diversificación o en cristiano: “no poner todos los huevos en la misma canasta”. Esto quiere decir, repartir tus inversiones en diferentes activos (fondos, empresas, etc.) con el objetivo de disminuir el riesgo de tu inversión.

 

  1. Fondos de inversión Colectiva (FIC’S): según Alianza compañía líder del mercado colombiano en Fiducia e Inversiones, los FIC’S son productos mediante los cuales se reúnen recursos o dinero de varias personas. Estos, son administrados por sociedades comisionistas de bolsa, sociedades fiduciarias o sociedades administradoras de inversión, con el propósito de realizar inversiones y obtener una rentabilidad, la cual se distribuye entre las personas que participan en la cartera o fondo.

 

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.