Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

¿Cómo saber si tu ahorro está seguro?

0 Comentarios

El 2008 fue un año que marcó miles de vidas colombianas ¿Recuerdas el caso DMG? El dueño de la “compañía” estafó a millones de personas y les sacó del bolsillo unos 4.8 billones de pesos a través del esquema piramidal. Después de confiar en una inversión que se veía tan jugosa y perderlo casi todo ¿cómo volverlo a hacer sin saber si tu ahorro está seguro o no?

 

Ese caso y otros más han minado la confianza de los colombianos, sobretodo cuando se trata de temas de invertir dinero. El problema, es que cuando llegan nuevas oportunidades que son lícitas y vigiladas desconfiamos, por eso en este artículo te quiero compartir las razones por las cuales Ualet se diferencia de este tipo de operaciones que están por fuera del margen de la ley y cómo nuestra prioridad es promover un ahorro seguro, protegiéndote siempre.

 

Garantías de Ualet para asegurar el ahorro de los colombianos

 

A diferencia de la “compañía” DMG y otros supuestos negocios que prometen rendimientos exageradamente altos en muy poco tiempo, Ualet es una App de ahorro e inversión en la que puedes tener rendimientos, pero de acuerdo con la realidad del mercado. Por eso, no te prometemos que de la noche a la mañana serás millonario.

 

Ahora, lo más importante es que estamos bajo la lupa de varias entidades que velan por la seguridad de tu ahorro. Ellas nos vigilan y debemos rendirles cuentas constantemente. Las entidades que nos vigilan son:

 

 1. Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera)

Este es el organismo técnico mediante el cual el presidente de la República inspecciona, vigila y controla dentro del marco de las leyes a las personas que realizan actividades financieras, bursátiles, aseguradoras o cualquier otra que se relacione con el manejo de recursos captados del público. Su objetivo es preservar la estabilidad, seguridad y confiabilidad del sistema financiero y además proteger a los inversionistas, ahorradores y asegurados.

 

 2. Autorregulador de Mercado de Valores (AMV)

Es una organización privada, sin ánimo de lucro, que regula, monitorea, disciplina y profesionaliza el mercado de valores colombiano. Trabajan junto con los intermediarios del mercado de valores y divisas, y en coordinación con las autoridades estatales, para promover las buenas prácticas, proteger a los inversionistas y darle transparencia al mercado.

 

¿Cómo protegen estas entidades tu dinero en Ualet?

Ahora bien, es importante que entiendas las funciones que cumplen estas dos entidades dentro de Ualet y qué es lo que permite que tu ahorro esté seguro en nuestra app.

 

  • Superintendencia Financiera de Colombia: se encarga de verificar que toda nuestra operación cumpla con las normas existentes en el mercado de valores e intermediación.

 

  • Autorregulador de Mercado de Valores: supervisa y ofrece mejores prácticas para el funcionamiento interno de Ualet, de esta manera se garantiza que todos los procesos sean completamente transparentes.

 

Ambas entidades realizan visitas esporádicas a lo largo del año en Ualet, pero esto no es motivo para que te asustes. Al contrario, como no sabemos cuando nos van a visitar, debemos tener todo al día SIEMPRE.

 

Te traigo otra garantía más, en Ualet trabajamos de la mano con los más prestigiosos fondos de inversión de Colombia que también administran nuestra operación: Skandia, Alianza, BTG Pactual, Fiduoccidente y Credicorp. No sobra decir que a ellos también los vigilan otros pesos pesados del sector 😏

 

Es entendible que haya desconfianza en temas relacionados a esta índole, porque desafortunadamente en Colombia se han visto casos nefastos que hacen parte de la realidad de nuestro país, por eso no pretendo ignorar este factor. Pero mi intención es mostrarte que no todos somos iguales, que hay entidades que manejan las inversiones de forma ética y en Ualet tenemos en cuenta todo esto.

 

En Ualet trabajamos en equipo todos los días para manejar tu dinero de la manera más segura, responsable y eficiente posible. Todos nuestros procesos se hacen desde la transparencia y de esto se cercioran las entidades mencionadas previamente, que nos cuidan tanto a nosotros como a ti. Aún creemos que se puede cambiar esta concepción negativa y generalizada sobre la inversión.

 

Hoy en día, confiar se ha convertido en ocasiones en un reto, pero tampoco se trata de irse al extremo y manejar todo por cuenta propia. Por eso te quiero preguntar: cuando no hay razones para desconfiar ¿por qué perderte de la oportunidad de empezar a invertir y ahorrar de forma segura en Ualet y cumplir tus metas y sueños?

 

PD: Te aseguro que no nos dejan pasar ni media y nos acompañan en todo lo que hacemos sin falta.

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.