Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

Cinco pasos para crear un presupuesto de viaje

0 Comentarios

 

 

Después de casi dos años de pandemia, todos nos vimos en la obligación de darle un giro radical a nuestra forma de vivir, quedándonos en casa y haciendo todo desde ahí. Esto implicó trasladar el trabajo, el gimnasio y demás, a nuestras residencias. Incluso, me atrevería a decir que varios de nosotros buscamos alternativas para traer a nuestro hogar algo que hiciera alusión a una playa, un restaurante, un bar, etc. Muchos tuvieron que posponer sus planes de viaje y limitarse a esperar la reapertura de las fronteras. Por esto, para todos, viajar se convirtió en una meta y un sueño inalcanzable durante este periodo de tiempo. Sin embargo, el turismo se ha ido recuperando lentamente y las personas ya se están equipando otra vez para salir a explorar.

 

También es cierto que la pandemia nos afecto a casi todos económicamente, y tal vez pensar en un viaje en este momento, para muchos es inconcebible. Pero ¿qué pasa si te digo que tú también lo puedes hacer? Solo es cuestión de organización, disciplina y crear un presupuesto. A continuación, te explico cinco aspectos clave para crear el tuyo:

 

1. Determina cuánto puedes gastar para tus vacaciones:

 

Antes de empezar a calcular precios de tiquetes, hoteles y demás, debes establecer un precio realista de acuerdo con tus ingresos. Para esto, puedes utilizar la regla 50/30/20 que es un método recomendado por varios expertos en finanzas.

 

50 % de tus ingresos se destinan a gastos vitales, como servicios, arriendo y demás.

30% de tus ingresos se destinan a gustos que te quieras dar, por ejemplo, a tus vacaciones.

20 % de tus ingresos se destinan a tus ahorros.

 

Una vez hayas calculado este 30 % ya podrás saber la cantidad de plata que debes destinar a tus vacaciones.

 

2. Plantea un estimado del costo de tu viaje:

 

Una vez tengas claro cuanto quieres gastar, haz una lista anticipada de todos los gastos que puedas tener durante tus vacaciones, como alojamiento, comida, tiquetes, planes turísticos, etc. Acá es clave utilizar herramientas de internet como Travelocity, Hopper, Skyscanner que te permiten encontrar tarifas aéreas muy buenas, o Airbnb y Hostelworld para buscar alojamiento más económico, si es lo que estás buscando.

 

3. ¡Compara todo como si tu vida dependiera de esto!

 

A medida que vas averiguando, recopila los precios de todos los costos de alojamiento, transporte, comida, actividades y demás, determina cuales se ajustan mejor a tu presupuesto. Puedes hacer una lista o un cuadro comparativo con estas categorías para escoger los mejores y posteriormente, poderlos sumar para conocer una estimación de los costos totales del viaje.

 

4. Verifica que tu presupuesto vaya de la mano con el costo total de tus vacaciones:

 

Esto significa que, si los costos del viaje exceden la cantidad presupuestada, debes considerar modificar algunos de los gastos.

 

Por ejemplo, busca otra opción de hospedaje: no es necesario derrochar toda la plata en un hotel lujoso, porque al final solo vas a dormir ahí. El resto del día estarás haciendo otras actividades por fuera.

 

Busca tarifas aéreas más económicas: esto lo puedes hacer reajustando las fechas del viaje y evitando hacerlo en temporadas altas, como junio, julio y diciembre.

 

 

5. Separa la plata de tu presupuesto

 

Es importantísimo separar la plata de tu viaje del resto, para evitar gastarla. Por ejemplo, si eres usuario de Ualet, podrás crear una meta destinada a tu viaje e invertir este dinero ahí. Primero, será más difícil gastarla y segundo, te estará rentando, ¿quién quita que con lo que ganes en Ualet puedas aumentar tu presupuesto para hacer más actividades turísticas, o comprar más ropa?

 

Un último tip: si eres un usuario de Ualet y tienes más de 200.000 COP ahorrados en la App, podrás aprovechar nuestra alianza con Ayenda hoteles. Tendrás acceso a un código de descuento redimible en reservas de hospedaje de Ayenda. ¡Así puedes ayudar un poco más a tu presupuesto y no alterar tanto tu ahorro!

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.