Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

3 consejos para saber cuánto debería ser tu ahorro mensual

0 Comentarios

Si te contáramos que la técnica del ahorro se desarrolló incluso antes de que existiera el dinero, ¿nos creerías? Todo se remonta a las civilizaciones más antiguas, donde se implementó esta práctica cuando guardaban el fruto de sus cosechas; pues eran conscientes de las posibles necesidades a futuro. A diferencia de hoy en día que todos hablamos del ahorro y de su importancia, pero realmente no conocemos bien cómo hacerlo de manera efectiva. Además, a diferencia de hace miles de años atrás, hoy estamos inmersos en un panorama muy amplio del mundo de las finanzas, que nos ofrecen diversas formas innovadoras de establecer un monto de ahorro mensual. Por ejemplo, está la App de Ualet, que te permite hacerlo con múltiples beneficios y 100% digital.

 

Ahora, si te pedimos definir el concepto ahorro sin usar Google, ¿qué dirías?

 

Lo más probable es que lo hayas definido como guardar plata. Aunque esta definición no está mal, le faltan varios factores que te permiten ponerlo en práctica efectivamente. Por ejemplo, un elemento clave es saber cómo establecer el monto ideal del ahorro mensual. Pero ¡tranquilo! si aún no conoces cómo hacerlo, llegaste al lugar indicado! A continuación, vamos a compartir contigo tres tips clave para hacerlo:

 

3 consejos para saber cuánto deberías ahorrar:

 

  1. Es importante empezar por ser consciente de cuánto estás gastando al mes. Para esto, haz un seguimiento de cuánta plata gastas en gasolina, en el mercado e incluso en la propina que das en un restaurante.

  2. Una vez haces el seguimiento, es esencial entender que el ahorro debe hacer parte de tu presupuesto y no de lo que te sobra al final del mes. Cuando estableces tu presupuesto, evitas gastar de más en cosas innecesarias.

  3. Aplica la regla 50 %, 20 %, 30 % (no te angusties, es más fácil de lo que se ve).

Consiste en destinar el 50 % de tus ingresos para tus gastos más básicos, el 20 % para tus ahorros y el 30 % para tus gastos personales.

Regla 50 % / 20 % / 30 %

 

 

  • Para ser claros, tus gastos básicos representan el 50 % de tus ingresos, porque son aquellos que debes llevar a cabo sin falta.

    Por ejemplo: el mercado, los servicios, el arriendo, etc.

    Tip: Si te sobra plata, ¡no la gastes! Mejor inviértela en el 20% del ahorro.

 

  • El 20 % representa tu ahorro mensual recomendado. Entonces, este porcentaje de tus ingresos lo debes destinar a esta sección. Así, vas construyendo un colchón que actúa como respaldo, en caso de tener necesidades a futuro. Tal vez ahora no lo veas, pero más adelante vas a agradecer haberlo hecho.

 

  • Si te estás preguntando cuándo puedes invertir en ti, acá está la respuesta: tus gastos personales representan el 30 % de tus ingresos y puedes destinarlo a tus gustos, pero ojo, sin pasarte del porcentaje.

    Por ejemplo: comprar ropa, viajar, etc.

¡Recuerda que para que este método sea efectivo, la seriedad y la disciplina son claves!

 

Por último, te queremos contar un secreto... Si quieres que ese 20 % de tus ingresos sea aún más provechoso y pueda crecer sin que tengas que trabajar de más, inviértelo en aplicaciones como Ualet, que es 100 % digital y que, gracias a la ayuda de nuestro robot inteligente, realiza inversiones diversificadas por ti en fondos de inversión colectiva, los cuales son administrados por entidades reguladas, vigiladas y reconocidas, como Alianza, Skandia, Credicorp, Fiduoccidente y BTG Pactual.

 

DESCARGAR LA APP

 

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.