Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

Cualquiera tiene capacidad de ahorro

0 Comentarios

Hay una concepción errónea de lo que implica ahorrar. Muchos dicen que es una actividad que solo unos pocos se pueden dar el lujo de hacer, sin embargo, en mayor o menor medida, todo aquel que trabaja y recibe algún tipo de ingreso, sin importar el monto, tiene capacidad de ahorro.

 

Ahorrar puede significar un gran cambio en la forma de vida de las personas, es importante para darse determinados gustos, para poder cumplir metas y objetivos específicos, o simplemente para estar preparados ante situaciones imprevistas. Puedes ver el hecho de ahorrar como un plan a corto plazo, o como un impulso económico a largo plazo, tú decides.

 

Con tu primer empleo llega la independencia económica, pero también la responsabilidad de administrarla correctamente. Por eso debes saber cuánto gastar y cómo aumentar el monto del ahorro.

 

Lo primero es que te pagues a ti mismo, es decir, que destines un porcentaje de tus ingresos directamente a una cuenta en la que ahorres ese dinero. Por otro lado, es importante que inviertas, que no solo guardes tu dinero en un lugar que no te genera ningún beneficio. Busca fondos que hagan rendir tus dinero, por ejemplo en  Ualet, que invierte tus ahorros en los mejores fondos de inversión colectiva. También es importante que establezcas objetivos de ahorro y los midas con líneas de tiempo. Que visualices por qué estás ahorrando para así mantenerte motivado, ser recurrente y generar hábitos de ahorro para alcanzar tus metas.

 

Por otro lado, intenta dejar a un lado los malos vicios. Un ejemplo es el cigarrillo. Si fumas un paquete por día (con un precio promedio de $6,500 COP), significa que te podrías estar ahorrando cerca de $2,372,500 COP al año si dejas ese mal hábito.            

 

También date gustos, pero eso sí, no todos los días. De este modo vas a poder encontrar ahorros cotidianos que antes no veías. Por ejemplo: empaca tu almuerzo casero, apaga la luz, toma duchas cortas. Hay infinitas formas de ahorrar en el día a día, solo hace falta que seas más observador para darte cuenta, y que intentes a toda costa evitar gastos innecesarios.

 

Al final del mes recuerda analizar tus gastos para entender cómo puedes mejorar para la siguiente temporada. Muchas veces no nos damos cuenta de ciertos gastos que se pueden cortar de raíz o reducir considerablemente, simplemente porque al finalizar el mes no nos tomamos el tiempo de revisar las cuentas. A veces lo que eran dos empanadas diarias pueden terminar siendo una suma de más de 2 millones de pesos al final del año. Fíjate en qué utilizas tu dinero y revisa si así es como quieres gastarlo.

 

En Ualet procuramos darte los mejores consejos para que sepas manejar tus finanzas personales de la mejor manera. Y acuérdate de que con Ualet podrías estar llevando tu dinero a otro nivel. Descarga la app en Android o en IOS.

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.