Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

Evita Cometer estos 5 Errores al Invertir

0 Comentarios

 

 

Hoy en día, es bastante común ver que cada vez más personas se interesen en invertir, más aún por la llegada de herramientas como las aplicaciones. Esta fascinación radica en la facilidad del proceso, pues se puede hacer todo desde un dispositivo inteligente y por ende, está al alcance de la gran mayoría. El problema, es que no importa cuanto tiempo lleves invirtiendo, si eres nuevo en este mundo o si llevas 20 años, los errores aún siguen ocurriendo. 

Si quieres conocer cuales son estos errores y cómo puedes evitarlos, te voy a explicar a continuación:

 

 

  1. No saber en qué estás invirtiendo:

     

    Si yo (una completa desconocida) un día te pido 3 millones de pesos ¿me los darías? Creería que no, o mejor dicho ¡esperaría que no! Este mismo pensamiento es el que te debes plantear antes de invertir, no puedes estar entregando tu plata a cualquiera. Antes, investiga un poco sobre la compañía, conoce sus métodos, su actividad principal, todo lo que puedas averiguar funciona. Así, evitas llevarte sorpresas y consigues estar en sincronía con tu inversión y la empresa que escogiste.


  2. Mirar solamente a corto plazo:

     

    Claro está, que sería muy tentador invertir en algo que haya tenido un buen rendimiento a corto plazo. Sin embargo, esto no garantiza que su desempeño continúe así, por eso el rendimiento a corto plazo es especulativo. Por su lado, la inversión a largo plazo tiene en cuenta medidas como el rendimiento total, que son mejores indicadores y te permiten obtener igual o mejores resultados que invirtiendo a corto plazo.

     
  3. N️o diversificar tu inversión

     

    Lo más recomendable es todo lo contario, no pongas todos los huevos en una misma canasta para que de esta manera, se reduzca el riesgo. Si estás interesado en invertir con nosotros, por este lado te tenemos cubierto. Nuestro robot inteligente diversifica tu inversión por ti, dentro de algunos de los fondos más prestigiosos del país y así mitigamos el riesgo de tu inversión.

     
  4. “¡¡¡¡Ya estuvo bien con la miradera a la inversión todos los días!!!!

     

    Yo sé que es irresistible estar mirando todos los días la inversión, porque naturalmente uno quiere saber cómo va. Pero esto es lo peor que puedes hacer, sobretodo cuando estamos tan expuestos a las noticias, porque en un día puede haber muchísima volatilidad. Que cayó el petróleo, que subió el dólar, etc. Y la verdad es que así como ayer cayó el petróleo, mañana también puede subir. Entonces, ¿cuál es la necesidad de complicarte la vida? Lo más recomendable es revisar cada cierto tiempo tu inversión; bien sea cada 15 días, cada mes o incluso, cada tres meses.


  5.  Permitir que tus emociones se apoderen de tu inversión

     

    Invertir no se trata de basarse en corazonadas, no es retirar la plata cuando te asustes o de invertir más cuando sientas que el mercado está bien. Es cuestión de analizar los factores clave de la compañía en la cual estás considerando invertir, trazar unos objetivos para permanecer y de ahí en adelante, mandarse a la de Dios. Es necesario aceptar que dentro de este mundo también se puede perder y una vez interiorizas esto, tu inversión dejara de verse afectada por el miedo, la rabia o la tristeza. Si bien duele más perder que ganar, ten presente que los rendimientos del pasado no van a permanecer así para siempre, entonces invierte mirando hacia adelante y no hacia atrás.

 

DESCARGA LA APP AQUÍ

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.