Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

¡Feliz Halloween Para Todos!

0 Comentarios

 

El 31 de octubre de cada año, niños o adultos tenemos la costumbre de disfrazarnos y salir a pedir dulces o ir a fiestas. Aunque también están los que se quedan en la casa, pero acá no juzgamos. Estamos tan acostumbrados a celebrar Halloween que creería que muy pocos se han cuestionado el verdadero origen de esta fiesta. A decir verdad, es más trascendente de lo que parece. Pues en las raíces de este evento, las máscaras y los disfraces se utilizaban con otro propósito diferente a desfilar por las calles.

 

La historia de este festival se remonta casi 3 mil años atrás y se atribuye a la cultura celta. Ellos creían que en el último día de verano (31 de octubre), los muertos salían de los cementerios para apoderarse del cuerpo de los vivos y resucitar por una noche, pedir comida y castigar. De hecho, de acá viene el reconocido dicho “Trick or Treat” que traducido al español significaría “trato o travesura”. En realidad, los espíritus le decían eso a los vivos para que accedieran a sus peticiones o de lo contrario, serían víctimas de alguna maldición.

Lo más interesante de todo, es que hoy en día nos disfrazamos sin entender el por qué de esto. La tradición del disfraz se dio gracias a que los celtas hacían lo que fuera necesario para poder pasar desapercibidos por los muertos en este día. Entonces, utilizaban máscaras o pieles de animales para cubrirse y no ser descubiertos por los espíritus. Asimismo, ensuciaban y decoraban sus casas con huesos, calaveras y con adornos miedosos para espantarlos y alejarlos de sus hogares.

No fue sino hasta el sigo XIX que los emigrantes europeos trajeron consigo esta fiesta a Estados Unidos y años más tarde, se empezó a celebrar el desfile de Halloween en los diferentes estados del país. A finales de los años 70, Hollywood, la industria del cine y de televisión fueron quienes se encargaron de internacionalizar este festival, hasta convertirse en la tradición que conocemos hoy en día.

 

Ahora bien, si hay algo más aterrador que Halloween podrían ser los gastos que hacemos para esta fecha y que pocos se alcanzan a imaginar. Por eso, les voy a contar unos datos curiosos de cuánta plata gastamos en promedio los colombianos en Halloween, según una encuesta realizada por Fenalco en el 2021:

• 2 de cada tres colombianos celebrarán Halloween.

• El 36 % de ellos gastará entre 50.000 y 100.000 pesos comprando sus disfraces. De los cuales, el 20 % gastará más de 100.000 pesos y 18 % invertirá hasta 50.000 mil pesos.

• El 14 % reciclará viejos disfraces.


• Y el 12 % los hará en su casa.


• El 74 % de los colombianos comprará dulces para compartir, de los cuales el 55 % compran para regalar en la puerta de su casa y el 23 % lo hará en oficinas o lugares de trabajo.

Nuevamente, esto no se trata de ser el Grinch de Halloween. Sin embargo, se pueden tener en cuenta ciertas cosas para no malgastar la plata, si es lo que están buscando. Por ejemplo, comprar un disfraz de 200 mil pesos para usarlo solamente una sola vez en la vida, no es más que un desperdicio de plata. Existen muchas formas de evitar estos gastos que a veces no son tan necesarios, como por ejemplo alquilar o incluso, seguir uno de los mil tutoriales disponibles en YouTube o Pinterest y construir su disfraz con cosas que se puedan conseguir en sus casas.

PD: Los dulces son indiscutibles, ese gasto si es valido ¡no le quiten la felicidad a un niño!

🎃 En nombre del equipo, ¡les deseamos un feliz Halloween a todos nuestros usuarios, lleno de decisiones responsables y cuidadosas! 🎃

 


 

DESCARGA LA APP AQUÍ

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.