Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

¿Las mujeres y los hombres invierten igual?

0 Comentarios

“Históricamente, existe un patrón en el que se ha visto que los hombres son más decididos, invierten y diversifican más, mientras que las mujeres arriesgan menos, son más persistentes y miran a largo plazo.” (La Vanguardia, 2020)

 

¿Las mujeres y los hombres invierten igual?

 

Históricamente, existe un patrón en el que se ha visto que los hombres son más decididos, invierten y diversifican más, mientras que las mujeres arriesgan menos, son más persistentes y miran a largo plazo. (La Vanguardia, 2020) pero ¿será verdad? acá vamos a comparar dos puntos de vista para comprobarlo.

 

Lo que dicen algunos profesionales:

 

Al navegar por internet, es posible encontrar un sinfín de teorías que explican por qué ambos géneros invierten diferente. Por ejemplo, unos dicen que es cuestión de testosterona. Pedro Bermejo, médico y escritor afirma que, a mayor testosterona, más agresiva y arriesgada será la inversión de una persona. Esto porque, al tener altos niveles de dicha hormona, convierte automáticamente a una persona en menos cognitiva. Los hombres tienden a tener niveles más altos de testosterona que las mujeres, de ahí que las decisiones de ellas sean un poco más premeditadas y su inversión menos arriesgada.

 

Asimismo, investigadores de la State University de Nueva York llevaron a cabo un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, en el que se demostró que las mujeres tienen una mayor capacidad de recordación emocional a comparación de los hombres. Pero ¿qué tiene que ver esto con las inversiones? Pues, según Bermejo, si existe una pérdida económica grande que incluya un valor sentimental, como un proyecto profesional al que le haya dedicado su esfuerzo y recursos, la recordación de esta pérdida será exponencialmente mayor. Es decir, que frente una baja abrupta, es probable que una inversionista sea más consciente de esta pérdida y por ende, le cueste un poco más volver a invertir.

 

Lo que dice la experiencia:

 

¡En Ualet vemos más allá de la ciencia! Aunque mi intención no es poner en tela de juicio los estudios de estos profesionales, hemos notado que dentro de nuestros usuarios contamos con ahorradoras extraordinarias e igual de arriesgadas a nuestros ahorradores, que también son excepcionales. Entonces, es aquí dónde es importante cuestionarse si este patrón proviene de un estereotipo social, más que de una teoría científica (en mi opinión personal).

 

Por ejemplo, si te pidiera describir a un inversionista de la bolsa de Nueva York, ¿cómo lo harías? Es bastante probable que te imagines a un hombre millonario en traje. Y es a esto a lo que me refiero cuando digo estereotipo social. Pero no te preocupes, este ejercicio no es con ánimo de juzgar; pues yo también percibía de esta manera a un inversionista, hasta que vi que las mujeres Ualeteras invierten igual o incluso más plata que nuestros usuarios.

 

Finalmente, con este artículo no pretendo crear una competencia entre géneros para ver quién invierte más, quién es más arriesgado, etc. Por el contrario, quisiera demostrarles a las mujeres que sueñan con invertir, que este mundo no es exclusivamente para los hombres y que también lo pueden hacer, solo es cuestión de empezar.

 

De hecho, las mujeres también tenemos testosterona...

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.