Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

Los mitos de invertir en tiempos de crisis

0 Comentarios

 

En épocas de crisis la inversión es una jugada maestra si se hace como experto, sin necesidad de serlo. En Ualet tenemos un robot inteligente que desmiente los mitos de la inversión y que te acerca de manera sencilla al mundo de las inversiones.

No podemos desconocer que la crisis económica que desató el coronavirus en todo el mundo ha impactado las inversiones, pero sobre todo las emociones de las personas. Las crisis, por lo general, dejan estragos en las finanzas, pero puede ser que el estado de ánimo sea el que más sufre pues, por naturaleza, los seres humanos somos más emocionales que racionales. Pero, ¿cómo podemos empezar a controlar estos sentimientos de angustia, miedo y fatalidad en un momento como el que estamos viviendo y empezar a invertir en tiempos de crisis?


Si bien no tenemos una respuesta definitiva para que no sientas temor, sí logramos detectar tres mitos completamente falsos que impiden que los inversores continúen en la pista de baile y hagan brillantes coreografías que los mantengan alejados de los efectos de la inestabilidad de la economía.

 

Empecemos entonces con los mitos más frecuentes sobre la inversión en tiempo de crisis:

 

Mito 1: “Si las acciones pierden valor, lo mejor es vender y no comprar”

Esto es FALSO. La oportunidad de comprar en un momento en el que todos piensan en vender, hay que aprovecharla, ya que a través de la historia el mercado siempre nos ha demostrado que la economía mundial se recupera, y cuando esto pase, si has invertido, tendrás un activo al mismo precio de los demás, pero que compraste a un precio mucho más bajo.

 

 

Mito 2: “Si no soy experto en finanzas, no puedo invertir”

Esto es FALSO. Ualet te da la oportunidad de invertir como experto, sin necesidad de serlo. Detrás de nuestra operación hay un robot inteligente que mueve tu plata por los mejores fondos del país y que busca más oportunidades de rentar, según tu perfil de riesgo.

 

 

Mito 3: “Si invierto en un momento de crisis, perderé todo mi dinero”

Esto es FALSO. Comúnmente se escucha esto de personas que desconocen completamente el mundo de las inversiones, por eso queremos que aprendas que las crisis financieras son simplemente ciclos para volver a poner todo en su sitio. Así que aunque creas que en este momento estás perdiendo, esto solo será una realidad si retiras tu inversión. Por eso, lo más recomendable es esperar a que el mercado se recupere si quieres ver ganancias.

 

Hora de cerrarle la puerta a los mitos y momento justo para seguir con tus abonos en Ualet juiciosamente. Verás cómo tu dinero, en el largo plazo, tiene menos riesgos y maximiza la posibilidad de rentar.

 

 

¿Listo para invertir?

 

INVIERTE AHORA

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.