Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

Planifiquemos nuestras finanzas para no cometer estos 5 errores

0 Comentarios

Solemos tener planes para todo. Planeamos la pinta del día, planeamos el mercado que se va a hacer para la casa, planeamos citas, pero muchas veces se nos olvida planear algo radicalmente importante… Nuestras finanzas personales.

 

Planear nos permite tener control sobre nuestro día a día, reduce la incertidumbre, nos posibilita proyectar a futuro y tomar mejor provecho de nuestro tiempo. Y otra forma de planear es prevenirse y conocer posibles fallas para así evitarlas a futuro. Por eso hoy les traemos los 5 errores más comunes a la hora de ahorrar o de invertir, de modo que si estás leyendo esto… Acuérdate que Ualet ya te lo advirtió.

 

Error 1: Pensar que una buena rentabilidad pasada garantiza una futura

Muchas veces antes de invertir solemos analizar el comportamiento del producto a lo largo del tiempo, sin embargo, así solo estamos mirando hacia atrás. Por eso es necesario entender el contexto actual para predecir el futuro y entender que hay variables externas que se deben considerar cada vez que se toma una decisión de inversión.

 

Error 2: Querer invertir a corto plazo buscando la inmediatez

Al Invertir a corto plazo se maneja un perfil de riesgo bajo y no se garantizan altas rentabilidades. Por esto se recomienda invertir también a mediano y largo plazo, en productos de alto o mediano riesgo, para obtener mayores rentabilidades en el tiempo.

 

Error 3: No plantearse una meta de ahorro

Cuando no se tiene un objetivo, normalmente lo que primero se hace es gastar o simplemente ahorrar muy poco. Por esto se debe destinar el dinero hacia una meta en específico que sea alcanzable y real. Esto sirve de motivación para continuar con un propósito de ahorro y para querer llegar cada vez más lejos.

 

Error 4: Gastar más de lo que se recibe

Este error es muy común, especialmente porque comprar es una actividad que produce placer. Si se gasta más de lo que se recibe y no se hace un estudio de deudas organizado, es muy difícil establecer un plan para salir de una situación de endeudamiento excesivo.  Es necesario cuidar de las finanzas personales.

 

Error 5: Empezar muy tarde y desconocer el alto costo de la espera

Cuanto antes se empieza a ahorrar, menos esfuerzo se necesitará hacer cada mes para cumplir una meta a largo plazo. Entre mayor anterioridad, los montos a depositar en el ‘marranito’ cada mes son menores y es más fácil y más rápido cumplir con los objetivos. Imagínate empezar a ahorrar para tu pensión desde los 20 y no desde los 50, el esfuerzo es menor y los resultados mejores.

Dejános un comentario

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.