Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

Rebalanceo de portafolio inteligente, la forma en que UALET te permite cumplir tus metas

0 Comentarios

¿Has escuchado la frase “No pongas todos los huevos en la misma canasta”? Muy probablemente sí y significa que para disminuir el riesgo lo mejor es repartirlo. Esto también sucede en el mundo de las inversiones cuando haces un rebalanceo de portafolio, así se evita acumular todo el dinero en un solo instrumento financiero y se diversifica; si alguno de estos va mal, no vas a estar expuesto a todo el riesgo. Pero espera, antes de continuar es clave que entiendas algunos términos que pueden sonarte a rocket science.

Perfil de riesgo

Nos permite conocerte, saber un poco más de ti y sobre cómo puedes afrontar el riesgo y las inversiones. En otras palabras, nos dice tu disposición de asumir riesgos.

Riesgo

En resumen, es la incertidumbre ante algún objetivo. En el mundo financiero se puede entender como la volatilidad de los precios de los instrumentos financieros o simplemente lo que puede hacer que no se alcance cierto propósito.

Portafolio

Canasta compuesta por la diversificación de tus activos más preciados, en UALET está conformada por los mejores fondos de inversión colectiva (FICs) del mercado.

Fondos de inversión colectiva (FIC)

Son fondos que invierten en varios activos para lograr un objetivo. Es decir, cada uno recibe los recursos y decide a qué tipo de activos se les debe apostar de acuerdo con las metas de inversión y riesgo. En UALET, diferentes fondos componen tu portafolio. En el mercado existe gran variedad de FICs que ofrecen diferentes niveles de riesgo, desde aquellos que siguen el comportamiento de las acciones de Colombia hasta los que siguen el de las acciones internacionales.

Rentabilidad

Es la ganancia que te genera una inversión y está atada al riesgo, es decir a mayor riesgo, mayor potencial de rentabilidad o al contrario menor rentabilidad, menor riesgo. Al final todo depende de tu perfil y tus metas de ahorro.

Dado que los mercados financieros varían con el tiempo y se pueden alejar de tu perfil de riesgo y tus metas de ahorro, es importante que tu portafolio diversificado tenga un mantenimiento.

Cuando inviertes en UALET estás activando el “piloto automático” que te asigna el mejor portafolio de inversión que puedas tener de acuerdo con tu perfil y el mantenimiento del portafolio se realiza automáticamente. Prácticamente se invierte como un experto sin necesidad de serlo.

Este mantenimiento de los portafolios de inversión es llamado rebalanceo inteligente. En algunas ocasiones es necesario mover de posición los huevos de la canasta, pues algunos se desacomodan y quedan en riesgo de caerse. Esto mismo pasa en los portafolios de inversión, hay inversiones que con el mercado y el tiempo dejan de cumplir su objetivo y por esto es necesario replantearlas. Se tiene el mismo objetivo de los huevos y la canasta, llevar el portafolio de inversión al mismo perfil de riesgo que tenía antes.

Ahora bien, el rebalanceo inteligente tiene un impacto positivo en las inversiones ya que mejora el rendimiento de los activos –que antes estaban invertidos en instrumentos no tan buenos­– y logra, con la diversificación, disminuir el riesgo.

En UALET el dinero que se invierte no va a una sola canasta, por esto el riesgo que tienen las inversiones es menor frente a la que se realiza en un solo instrumento financiero. Esta es la magia de UALET, te permite invertir como un experto monitoreando y balanceando tu portafolio. Todo esto es posible gracias a nuestra experiencia en los mercados financieros, tecnología e inversión. Así que te invitamos a que ahorres en UALET desde cualquier monto, sin comisiones, ni papeleos ¡permítenos ayudarte en el camino hacia tus metas!

 

 

Dejános un comentario

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.