Fondo_Blog@2x
- EXPLORA -

El reto de los 21 días para formar el hábito del ahorro

0 Comentarios

21 días es el periodo de tiempo que nos tardamos en crear un hábito, dice el psicólogo científico William James en sus estudios. Lo mismo pasa cuando queremos implementar el hábito del ahorro en nuestras vidas y al ser una actividad que realizamos día a día, se convierte en una automatización y terminamos por acostumbrarnos a esta acción.

 

En caso de que quieras empezar a crear un hábito de ahorro, debes saber que existen diferentes prácticas, una de estas es el reto de los 21 días de ahorro. Si no lo conoces, en este artículo te explicaré en qué consiste y te dejaré un plan descargable para que puedas seguirlo y cumplirlo efectivamente.

 

Antes de explicarte, quiero recordarte la importancia de llevar a cabo este reto todos los días, sin falta, de lo contrario no crearás un hábito de ahorro.

 

Usa la técnica del sobre para crear tu hábito de ahorro

 

Una técnica es comenzar a depositar en un sobre la cantidad de dinero que quieras y dispongas diariamente. Para este artículo, vamos a tomar como base 10.000 COP. Entonces todos los días deberás guardar este valor y apartarlo.

 

Aumenta tu ahorro progresivamente durante los 21 días

 

Para ahorrar un poco más aumenta el monto de dinero que guardas cada siete días, el incremento depende de ti y los recursos que dispongas. Es recomendable empezar con montos pequeños para que puedas cumplir el reto y no se convierta en algo imposible. En este sentido, para la segunda semana, puedes guardar 5.000 COP más o sea ya no estarías guardando 10.000 COP sino 15.000 COP cada día. La tercera semana podrías incrementar tu depósito 5.000 COP más, es decir destinar 20.000 COP diarios.

 

Si estás confundido con tantos números, el plan se vería algo así:

Ilustración calendario con 21 días de ahorro

Una vez más, las cantidades las decides tú para ajustarlas a tu presupuesto. Pero, si sigues este ejemplo al cabo de 21 días habrás ahorrado 315.000 COP sin darte cuenta.

 

Lo que tienes que hacer durante el reto de ahorro

 

Es importante ir anotando cada día tu progreso para mantener el orden, evitar confusiones y ser consciente de tus logros diarios, así lograrás cumplir los 21 días provechosamente. De esta forma esto se vuelve un reto para ti y al ver tu plan te sentirás en la obligación de completarlo. Si quieres utilizar la plantilla del ejemplo acá de te la dejo para que la descargues.

 

Cada vez que cumplas el plan que te propongas, puedes depositar el monto final a un sobre aún más grande: ¡Ualet! Entonces, tu plata también estará rentando mientras repites este reto cada mes, si así lo deseas.

 

Comparte este reto con tu familia o con tus amigos para motivarse entre ustedes, así será aún más divertido cumplirlo. Y, si puedes prolongarlo por más de 21 días los resultados que verás serán increíbles ¡te lo garantizo!

 

 

 

Dejános un comentario

    Articulo relacionado

    Logos@2x
    - INFÓRMATE 🕹️ -

    Queremos conocerte, consentirte y que hagas parte de la nueva generación del ahorro

    #AceptaelDesafíoUalet y déjanos tus datos para que recibas contenido vigente, innovador y especializado, que te convertirá en el más de los más en cuestión de ahorro.